Kinesiología Integral

La terapia que aúna todas las terapias y su objetivo es encontrar el origen de nuestra dolencia, a través de diversos test basados en la respuesta del tono muscular.

Origen

Centro Sol nació en 2008 y desde ese momento los kinesiólogos del centro Sergio Martín Barquillo, Gustavo López Cejudo y Ricardo Buitrago Muñoz fueron desarrollando una visión nueva hasta el momento, ya que integra las principales escuelas de kinesiología en una que engloba:

  • Kinesiología Aplicada del Dr. George J. Goodheart
  • Kinesiología Holística de Raphael Van Assche
  • Touch For Health del Dr. John Thie

Sistema diagnóstico basado en la observación de los cambios que se producen en la salud del paciente, así como en su tendencia a enfermar. 

Raphael Van Assche

Fundamentos

Se basa en la  búsqueda de la causa inicial de la enfermedad. Así se tratan cada uno de los síntomas que enmascaran el verdadero origen de la enfermedad con la terapia más adecuada entendiendo que estos síntomas son sólo capas de una cebolla que ocultan un desequilibrio inicial.

Con esta terapia se dará pues importancia a cualquier lesión, trauma emocional, alteración química u hormonal por insignificante que parezca ya que son signos que conforman un hilo conductor al origen de nuestra enfermedad.

El terapeuta realizará múltiples test estructurales, neurológicos, químicos, emocionales y energéticos que le muestren esa cadena de lesión explicando siempre al cliente el por qué de su estado para que tome conciencia de los cambios que ha provocado en su cuerpo y de los efectos que han tenido sus acciones sobre él. La terapia no es sólo una acción por parte del terapeuta sino un aprendizaje por parte del cliente, de modo que recibiremos normas a seguir, desde alimentación a ejercicios específicos.

En una misma consulta de kinesiología se puede recibir multitud de terapias como: osteopatía, terapia cráneo-sacral, oligoterapia, homeopatía, biorresonancia (moraterapia), terapia ortomolecular, liberación somato-emocional, flores de Bach, acupuntura, shiatsu o biomagnetismo (detalladas en el apartado terapias)